0

Chetumal, Quintana Roo a 13 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Otoniel Segovia Martínez, inició una cacería en contra de los negocios apostados en el Centro Histórico de la capital y aledañas, bajo el argumento de que invaden la vía pública.

Este viernes y sábado, la Dirección de Fiscalización realizó una serie de operativos en el Bulevar Bahía de Chetumal, en el que ocho restaurantes y bares se hicieron acreedores a actas de inspección por no respetar los 1.20 metros libres para que el peatón transite, estipulados en el reglamento.

El Coyote Bar, Capitán García, Carpe y Waynes Garage fueron algunos de los giros que les llamaron la atención, debido a que contaban con infraestructura que invadía más del 80% de la acera.

La inconformidad de algunos dueños de comercios, es que la medida implementada no es pareja, ya que otros instalados sobre la avenida De los Héroes, que también invaden espacios públicos desde hace varios años, sin que hasta la fecha las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.

Sobre los operativos, Emmanuel Magaña Cicerol, encargado de la Dirección de Fiscalización, explicó que aquellos negocios que incumplen con esta norma por primera vez son notificados; mientras que los reincidentes son sancionados con multas económicas.

“Esta acción la estamos llevando a cabo no sólo en la principal zona turística de la capital, sino al interior de las colonias, para asegurarnos que ningún negocio, sea tienda de abarrotes, taquerías o vendedores ambulantes, invada toda la acera, dificultando el tránsito de la ciudadanía”, puntualizó Magaña Cicerol.

El funcionario municipal reconoció que se trata de una medida impopular, pero que debe ser aplicada.

La Dirección de Fiscalización es el área que más denuncias recibe del ayuntamiento othonense, casi 80 quejas al mes, por comerciantes, vendedores ambulantes que señalan haber sido sancionados económicamente por supuestas faltas en los espacios públicos o irregularidades menores en sus negocios.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: