Trending News

Othón P. Blanco: Regidores quieren cancelar contrato con empresa encargada de manejo de basura

El día de hoy, se llevó a cabo la Sesión del Comité Interinstitucional para la atención del problema de la basura en Othón P. Blanco, donde se aprobó por mayoría pedirle al Presidente Municipal, Othoniel Segovia Martínez, rescindir el contrato con la empresa encargada del manejo de basura.

Los miembros acordaron que se deje sin efecto el contrato con la empresa Amex Eco Solutions, por incumplimiento. De acuerdo al contrato, la empresa debía entregar 10 camiones recolectores, sin embargo solo fueron 4 unidades las entregadas desde febrero. De igual forma, los regidores  aseguraron que desde que el encargado del despacho presidencial, José Luis Murrieta, firmó el contrato, solo se han observado irregularidades.

Asimismo, la regidora, Cynthia Millán Estrella, informó que no se ha colocado el Centro de Coprocesamiento Integral de la Basura, manejo, tratamiento, reducción térmica, encapsulado, saneamiento de residuos sólidos urbanos.

“Por todo eso es que en el documento de acuerdo aprobado se le exigirá al presidente municipal para que de una vez por todas se cancele ese contrato”, comentó la concejal.  Además, reiteró que el Ayuntamiento pagó $501,720.00 pesos para rentar volquetes que recogieran la basura, y no se ha esclarecido este pago.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: