Trending News

Oso negro es sacrificado por ser simpático con personas

Escucha este audio:

Regularmente el oso estaba muy apegado con las personas que frecuentemente le daban comida y se tomaban selfies con él, a principios de junio la policía de Oregon recibió varias llamadas sobre el oso que generalmente era visto cerca de su rampa para botes favorita del parque.

El jueves, encontraron al oso rodeado de frutos secos y semillas de girasol que parecían haber sido dejados por personas que transitaban por ese lugar. La policía llegó a la conclusión de que el oso se había acostumbrado demasiado a las personas y que podía representar una amenaza para su seguridad, por lo que tomaron la difícil decisión de matarlo.

Las autoridades habían informado a los visitantes del parque que evitaran al animal. No solo es peligroso para las personas darle alimento a un animal salvaje (sin hacer mención que las personas se tomaban fotos cerca de él), ya que los animales se ven amenazados por el contacto cercano: además la “comida chatarra” puede enfermar a los osos, que pueden sentir el olor de la basura que dejan en los parques.

Para la seguridad de humanos y osos, es mejor dejar que los animales recolectores se valgan por sí mismos y disfrutar de ellos desde una distancia considerable, dijo Kurt License, biólogo de vida silvestre.

En Oregon es ilegal atraer a un animal esparciendo alimentos o dejando basura. Para evitar el encuentro con el oso, las autoridades aconsejan a las personas que viven cerca de os hábitats que desechen la basura en cubos de basura especiales y eviten acercarse ya que su madre protectora podría acercarse.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: