0

Chetumal Quintana Roo – Por primera vez en la historia, Taekwondoínes se llevan la medalla de oro en la modalidad de combates por equipo en la olimpiada nacional juvenil 2019, llevada a cabo con sede Chetumal Quintana Roo el pasado lunes 06 de mayo.

El equipo caribeño, conformado por Carlos Toledo, Ían Canales, Guillermo Ruíz, Santiago Canul y Héctor Altamirano, dejaron huella en la historia de nuestro Estado en la disciplina de Taekwondo, luego de ser los primeros en ganar una medalla de oro en la modalidad de Team 5.

En el primer combate los quintanarroenses se enfrentaron contra el Estado de Michoacán, dando todo lo mejor de ellos en el tatami y lograr así el triunfo de la modalidad de team 5.

Los oaxaqueños se convirtieron en su segunda víctima de Quintana Roo al derrotarlos de manera extraordinaria, por lo que accedieron a la gran final para buscar el oro.

En la última instancia se toparon ante el representativo de Sinaloa, con quienes disputarían la medalla de oro en esta Olimpiada Nacional 2019.

Contra todos los pronósticos, los taekwondoínes quintanarroenses dejaron el corazón y el alma sobre el tatami y de manera contundente e inédita, lograron derrotar a los sinaloenses, para de esta manera escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte quintanarroense, al ser los primeros en ganar una medalla de oro en la modalidad de Team 5 en una Olimpiada Nacional para la entidad.

“Estos jóvenes son los mejores del país y es gracias a su gran corazón y esfuerzo que dieron en cada competencia”, dijo Lezmar Fierro, entrenador quintanarroense.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: