Trending News

Oficina de Profeco en Chetumal cierra sus puertas

Chetumal, Quintana Roo, 2 de agosto 2019.- El día de ayer, las oficinas de la Profeco en Chetumal cerraron la ventanilla para la recepción de quejas y denuncias, dejando a la población de cuatro municipios del sur de Quintana Roo a viajar con sus propios recursos hasta Cancún para realizar ese trámite.

Concorde con la información del personal de la Profeco, el único servicio que se va a realizar en la sede de la capital del Estado es la “asesoría” a consumidores que hayan sido víctimas de abusos por parte de los proveedores de bienes o servicios.

Expresaron que las autoridades de oficinas centrales y de la delegación con sede en Cancún solamente les informaron sobre esta nueva dinámica como parte del Plan de Austeridad del Gobierno Federal. Así, los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto han perdido la atención directa de esta instancia.

Confirmaron que para iniciar personalmente una queja por los abusos en los precios de productos adquiridos, incumplimiento de garantía, negación de entrega de nota de venta, entre otras irregularidades, se deberá hacer en las oficinas de la zona norte del estado.

“Si el consumidor así lo quiere, puede ir hasta Cancún a poner su queja o denuncia personal, porque aquí ya no se van a hacer esos trámites, si no quiere pues ya será decisión del afectado”, confirmó un trabajador de la oficina Chetumal.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: