0

CHETUMAL.- Pese a que los operadores de las combis de la capital del estado ya llevaban algunos días cobrando 7 pesos, hoy se confirma dicha tarifa de manera oficial. Por un lado, la gente lamenta el alza, sobre todo aquellos padres y madres de familia que deben tomar varias rutas al día. Y del lado de los choferes aún no saben si esta subida implicará también que sus patrones les exijan una mayor cantidad de liquidación diaria.

“Uso la combi varias veces al día, dos tres veces, desde temprano; me cobran siete, ya no espero que me cobren más (8 o 9 pesos), porque sería lo mismo que pagar un taxi; mejor agarro taxi” aseguró en entrevista una ciudadana capitalina de nombre María Santos Pérez poco antes de abordar una ruta.

Y es que familias como la de María tienen que pagar por lo menos dos o tres pasajes de ida y vuelta tan solo para ir dejar y recoger a sus hijos a la escuela. Si tienen que realizar otras diligencias o de ahí tomar otra ruta para ir al trabajo los gastos aumentan.

NO SABEN SI AUMENTARÍA LIQUIDACIÓN

“Nosotros ya de por sí estábamos cobrando desde antes los siete pesos, pero no sé si ya se hizo oficial; todavía no nos dan cartelones ni tarjetones”, apuntó José Juan, chofer de combi.

Sobre si se les ha hecho saber de un posible aumento en la liquidación que entregan diariamente, dijo que hasta ahora no saben nada y que quizá sí podría darse.

Por el momento las liquidaciones van entre los 500 y los 800 pesos en promedio, dependiendo de lo que pidan los propietarios de los vehículos y de cuáles sean las rutas.

Concluyó diciendo que con el aumento al menos sí ganan un poco más. “Sí es un respiro, antes eran 5 pesos y a veces no ganábamos nada, o 100 o 200”. Y dijo que la gente lo ha aceptado pues ella misma se daba cuenta que con 5 pesos ya no había ganancia para los transportistas

Con información de Ola Noticias.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: