Trending News

NO QUIERE CUMPLIR OTONIEL SEGOVIA SENTENCIA PARA SANEAR Y REUBICARSE BASURERO DE CHETUMAL.

Chetumal, Quintana Roo a 14 de enero de 2020

Aun cuando tiene recursos o posibilidad de gestionarlos ante la Federación u otras instancias, el gobierno de Otoniel Segovia Martínez, en Othón P. Blanco, no tiene voluntad para resolver el problema de contaminación que el basurero de Chetumal, representa para miles de ciudadanos.

El abogado y activista, Héctor Pérez Rivero, denunció que, desde la administración municipal, se promovió ante la Federación un recurso de revisión, para ganar tiempo y dejar de cumplir con la sentencia que obliga al gobierno capitalino a evitar que los ciudadanos que viven en las colonias aledañas continúen siendo afectados en su salud por la contaminación que emana del saturado basurero de Chetumal.

Advirtió que ese recurso puede tardar hasta seis meses para que sea resuelto por el tribunal colegiado correspondiente, lo que ampliaría a 10 meses el plazo que se otorgó al ayuntamiento local para cerrar y sanear el basurero, así como instalar uno nuevo en otra ubicación que, no represente ningún tipo de peligro para la población.

Pérez Rivero advirtió que el recurso de revisión se resolvería junto con el plazo de la primera sentencia, hasta finales de 2020, aunque no tiene futuro, ni materia, dado que el principal argumento es la supuesta falta de personalidad jurídica de los ciudadanos que promovieron y ganaron el juicio de amparo que los obliga a resolver el problema del basurero.

Y adelantó que, en esa misma revisión solicitada por las autoridades, se estará adhiriendo un reclamo para que el ayuntamiento repare el daño y los perjuicios causados a los menores y adultos que han sido afectados en su salud, por la falta de atención al tiradero de Chetumal.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: