0

En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no generar más políticas que privaticen los recursos nacionales, particularmente los casos de las playas y el agua. De igual forma, el mandatario comentó que, estas leyes, planteadas en el sexenio anterior, no fueron aprobadas, sin embargo las revisará junto a su equipo de trabajo.

“Tengo entendido que no se reglamentó la reforma; lo querían llevar a cabo, se promovió desde el Congreso, pero se detuvo la aprobación de la ley secundaria; es la información que yo tengo pero de todos modos voy a revisar; no va a haber privatizaciones, eso sí, se terminan las privatizaciones en todo lo que tiene que ver con los bienes de la nación”; dio a conocer López Obrador al ser cuestionado acerca de la modificación al artículo 27 constitucional presentada por el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013.

La reforma planteaba vender playas, arrecifes e islas. Esta reforma afectó a la población comerciante que vivía de vender artesanías en esas playas y que hoy en día están cerradas.

Asimismo, se le cuestionó al presidente por la situación de las playas privatizadas o concesionadas en Quintana Roo, puesto que en ellas se prohíbe el ingreso a la población en general, a ello respondió lo siguiente: “ese es otro asunto, pero si lo están haciendo (prohibir el paso) es ilegal; seguramente tienen una concesión, de las que otorgan por determinado tiempo las autoridades”.

Finalmente, se comprometió a revisar las leyes que permiten las privatizaciones de las playas y el agua, puesto que en México no existirá ninguna política migratoria.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: