0

Las redes sociales no son tan malas como parecen, pues ese fue uno de los casos de Rafael, un niño con autismo que aprendió a hablar 9 idiomas gracias a YouTube.

Rafa tardó en aprender a sentarse cuando era pequeño. Hasta los 2 años, no interactuó, no miraba a los ojos y parecía estar sordo. El niño empezó a utilizar la tableta por recomendaciones médicas, aunque la madre al principio lo veía como un error.

El niño pasó horas viendo videos de YouTube, principalmente en inglés. «Pensaba que ponía los videos en otro idioma porque no sabía cómo jugar con la tableta, así que yo siempre agarraba el dispositivo y le ponía una animación en portugués», menciona la madre.

Con 4 años, Rafael comenzó a hablar durante una sesión con la terapeuta, pero sorprendentemente lo hizo en inglés. “Me quedé preocupada porque, de repente, comenzó a hablar como si hablara el idioma con fluidez, sin haber recibido clases ni salido del país”. El niño aprendió inglés viendo videos y en juegos.

El aprendizaje del niño es debido a una de las características del autismo: “la hiperconcentración”. Es la capacidad en que las personas diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), desarrollan una atención centrada en un interés específico, como idiomas, astronomía o música, sin distraerse con ninguna otra información.

Actualmente, Rafael aprende árabe y con tan solo 7 años ya ha aprendido nueve idiomas: esperanto, el lenguaje de señas brasileño, portugués, español, ruso, japonés, alemán e italiano. «Cuando quiere aprender un idioma, permanece concentrado durante un mes, pero no habla todos los idiomas todo el tiempo, solo el inglés lo habla todo el día, es con el cual se siente cómodo», dice su madre.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
1
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
1
lol
omg omg
1
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: