6
6 points

El día de hoy, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre los galleros y los Diputados sobre la aprobación de las modificaciones en la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, donde se prohíben las peleas de gallos y corridas de toro.

En la última parte de la reunión, Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado que votó en contra de esta modificación por parte de la legisladora,  Eugenia Solís Salazar,  mencionó que le parece muy apresurada esta decisión que se tomó el pasado miércoles, sin avisar con tiempo a las personas que pudieran haber sido afectadas.

Además, reiteró  que hay autoridades municipales que conocen las tradiciones y costumbres, y que ellos deberían estar involucrados en esta discusión, dado que hay municipios que salen más afectados que otros. De igual forma dijo: “Ninguna autoridad ni municipal o estatal podrá impedir una pelea de gallos o corrida de toros”.

Finalmente, recalcó que junto con el Diputado, Eduardo Martínez Arcila, están preparando la contra reforma, con todos los sustentos e investigaciones que el día de hoy se entregaron. Asimismo, detalló que se hará en esta legislatura, puesto que no espera que esta ley se atrase y se ponga a disposición de la siguiente administración.


Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

hate hate
1
hate
confused confused
1
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
6
love
lol lol
1
lol
omg omg
0
omg
win win
3
win
A %d blogueros les gusta esto: