Trending News

Mueren monos aulladores por sequía

Monos aulladores de la selva del sur de Veracruz han estado en riesgo ante la sequía de poco más de tres meses que ya ha causado estragos en cultivos y ganadería.

Los pobladores de la comunidad El Chancarral en el municipio de Minatitlán, han expresado su preocupación, pues ya tienen el registro de al menos 10 primates muertos por las altas temperaturas, el poco alimento y agua que llegan a encontrar. El registro de los decesos se ha dado porque los restos de los animales han sido encontrados sobre las ramas de los árboles o entre hojarascas. Con temperaturas que han alcanzado más de 40 grados, consideran que no hay ser vivo que pueda resistir sin alimentarse o tomar agua.

La organización de protección animal convoco a la población a donar alimentos frutales y agua para llevar a la región donde ocurre este problema. En los cuales se recolectaron: garrafones vacíos para convertirlos en bebederos y rejas con mangos, marañón, plátanos, papayas, paquis, ciruelas, cocos, suero normal y sabor coco.

Los habitantes de la región localizaron a las crías de los monos que han muerto y los mantienen bajo su cuidado, otros optan por dejar a los más grandes, que se refugian en las ramas de los árboles, hasta donde les llevan baldes con agua para que la consuman y no pierdan la vida.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: