Trending News

Muere Ian Holms, actor que interpretó al Hobbit Bilbo Bolsón

19 de junio del 2020.- Ian Holm, el actor británico que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson, y recibió una nominación al Oscar por su papel como Sam Mussabini en el legendario filme Carros de fuego, de 1981, murió en Londres a los 88 años.

“Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”, confirmó su agente en declaraciones al diario británico The Guardian en las que señaló que el intérprete murió por dolencias relacionadas con el Parkinson que padecía desde hace años. “Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, afirmó.

El papel por el que lo reconocen y admiran los más jóvenes es Bilbo Bolsón. Si bien aparece brevemente en El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, la primera de la trilogía dirigida por Jackson a partir de la obra de J. R. R. Tolkien, se trata de un personaje clave, ya que es tío y padre adoptivo de Frodo, el protagonista de la saga. Es quien le da a su sobrino el anillo en torno al cual se desarrolla toda la trama.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: