Trending News

Motociclista y pediatra le salvan la vida a un niño de 4 años

Motociclista y pediatra del hospital, se convirtieron en héroes al salvarle la vida a un menor de edad quien había tragado una semilla.

24 de enero del 2020.- La tarde de ayer jueves, el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio por parte de vecinos de la colonia Miraflores de José María morelos, quienes solicitaban ayuda, un menor había ingerido una semilla la cual le obstruyo las vías respiratorias.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde sobre la calle constituyentes, cuando una desesperada madre gritaba ayuda para salvar a su pequeño de apenas cuatro años de edad quien minutos antes había tragado una semilla.

Los habitantes de la colonia, al escuchar los gritos de desesperación de la mujer de inmediato llamaron al 911 solicitando ayuda, un vecino al ver que el menor ya no respiraba y su cuerpo empezaba a desvanecerse, rápidamente tomó al menor y a bordo de su motocicleta lo traslado hasta el hospital valiéndole todo en el camino, lo importante era llegar a tiempo y salvarle la vida al pequeño, el menor fue entregado en las manos de los médicos.

Los médicos en turno practicaron la maniobra del Heimlich, pero todo parecía en vano, incluso la ambulancia estaba preparada para que el menor sea trasladado hasta la capital del estado, pero el pediatra en turno tomo al menor y sin descansar y sin darse por vencido siguió aplicando la maniobra de Heimlich por varios minutos, hasta que el milagro ocurrió, la semilla fue expulsado y el menor empezó a respirar.

El menor de cuatro años quedo bajo observación de los médicos y ya no fue necesario su traslado a otros hospitales en la capital del estado, gracias a los médicos y al motociclista quien logro ingresar al menor a tiempo.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: