Trending News

Morena, Partido Verde y PT anuncian ser la defensa de AMLO

Por ello, estas tres fuerzas políticas realizarán una gran movilización virtual el próximo 4 de julio, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente morenista.

18 de junio del 2020.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, anunció este jueves una alianza entre el partido que encabeza junto con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para respaldar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país», señaló en conferencia de prensa.

El dirigente adelantó que por ello, el próximo 4 de julio, las tres formaciones realizarán una «gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales» de México.

«Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar al presidente, para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales», agregó.

Ramírez Cuéllar argumentó que esta decisión se vio motivada por una campaña desde organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición que, dijo, puede comprometer a las instituciones en México.

«Encontramos una especie de ‘revancha electoral’ que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales o que incluso puede provocar la intervención de organismos externos», aseveró.

«Más que venir a anunciar una coalición, es anunciar un respaldo total al presidente de la República», subrayó.

El FInanciero

Share With:
Rate This Article
Tags
A %d blogueros les gusta esto: