Trending News

Morena busca despenalizar el aborto en todo México

Ciudad de México a 18 de septiembre del 2019.- El día de hoy, la Diputada de Morena, en la Cámara de Diputados, Lorena Villavicencio, dio a conocer que dentro de la agenda legislativa de su fracción parlamentaria, se encuentra la despenalización del aborto, por ello iniciará la discusión del tema durante este periodo de sesiones.

“Tenemos una tercera propuesta que nos parece que sería la mejor, es la de eliminar el tipo penal del código correspondiente, es decir, establecer un Código Penal único en el que no se establezca el aborto como delito, esa nos parece que es la mejor de las posturas, nos inclinaríamos por esa posición”, comentó la legisladora.

 Por otra parte, la diputada panista y Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, apoyó la iniciativa de su compañera diputada, dado que está a favor de las libertades de las mujeres y  que se debe hacer la modificación al Código Penal federal y a los de los estados.

“Yo soy una mujer que está a favor de las libertades y de los derechos de las mujeres. Estoy en contra de la criminalización de las mujeres por abortar”, enfatizó Rojas en la conferencia que ofrecieron el día de hoy, junto con Villavicencio.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: