0

En la tarde de este jueves, se fugaron más de mil 300 migrantes; de los cuales, han sido capturados unos 700. Según testigos, la fuga comenzó durante la cena alrededor de las 20:00 horas, alentada principalmente por migrantes cubanos, que anteriormente ya habían sido protagonistas de enfrentamientos violentos con autoridades migratorias.

De acuerdo a información del periódico Reforma, los migrantes abatieron vallas y rompieron algunos cristales para escapar. El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que la emboscada fue promovida principalmente por migrantes cubanos, puesto que constituyen la mayor parte del Centro de Detención de Migrantes.

Una migrante hondureña sentenció que: «Iban a prenderle fuego a la institución y nosotras, como andamos con niños, tuvimos que salir corriendo». Con motivo de esta situación, Tonatiuh Guillén, Jefe Nacional de Migración reconoció la sobrepoblación del centro, dado que el lugar solo cuenta con capacidad de 600 migrantes y ahí mismo se encontraban más de 800 migrantes retenidos, además que los mismos migrantes ya habían denunciado las condiciones precarias en las que estaban dentro del centro, uno de ellos comentó que: “Somos muchos ahí, no tenemos derechos; estamos muy apretados, dormimos en el piso, no tenemos lugar donde estar, no hay higiene”.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: