Trending News

¿México se une a China contra Donald Trump?

En recientes fechas se dió a conocer el interés que tiene China en México en el foro de cooperación económica e inversión entre México y China «Guandong» 2019, en el cual china destaca un reconocimiento por el mercado mexicano y su intención por invertir en su desarrollo.

– Juntos, México y China, pueden seguir su crecimiento y avanzar en la relación estratégica desarrollada desde hace ya mucho tiempo para hacer frente a los retos que vienen en el comercio internacional, afirmó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora.

La funcionaria federal argumentó frente a varios empresarios reunidos en un hotel de la capital del país que México goza de ventajas competitivas para beneficiar a china, ya que el mismo cuenta con una estabilidad Macroeconómica así como sólidos fundamentos de su economía.

“México es una país amigo y socio de China. Sabemos que con China, México puede ser más fuerte, y con México, China puede ser un país más fuerte”, destacó en el foro.

De manera explícita se hizo reconocer el compromiso del actual gobierno del país mexicano por hacerle frente y poner un alto a la corrupción e inseguridad “lo que sabemos que va a generar un ambiente de negocios conducente para el crecimiento y el florecimiento de todos los negocios nacionales y extranjeros”.

De la Mora abundó en que para ambos países el comercio exterior es motor de desarrollo pero sobre todo una forma de generar alianzas, sinergias y desarrollo en equipo a lo cual «China siempre estará dispuesto»

“México y China coinciden plenamente en la necesidad de contar con un sistema de comercio internacional basado en reglas fuertes, que permita resolver las diferencias dentro del marco jurídico y del marco legal, pero sobre todo que nos ayude a ir avanzando en lo que se refiere a la creación de nuevas oportunidades para nuestras economía”.

Como resultado de este foro, China ha reconocido a México como un país apto para las empresas asiáticas y adecuado para empezar a «tirar carnadas y ver que anzuelo pica» -parafraseando un poco-. 
Sin duda para México, China será un «As bajo la manga» si logra consolidar su relación de Comercio y posiblemente este As puede servir por si el presidente de los Estados Unidos decide presionar más las relaciones fronterizas que perjudican el tránsito comercial entre muchos otros.

Carlitos Valladares.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: