0

Chetumal, 10 junio .-  La asociación Green Monkey A. C. de Bacalar, integrada por personas de nacionalidad mexicana y extranjeros llegaron a  la Bahía de Chetumal para recoger basura que los mismos chetumaleños tiran en esta ciudad con desechos que contaminan en esa zona y su acuífero.

Entre los materiales que los activistas en pro del medio ambiente recogen están envases de vidrio, vasos y bolsas de plástico y cartones, ente otros contaminantes de difícil y tardada degradación.

El presidente de esta A. C., David Martínez comentó que los involucrados son voluntarios de Xul Ha y Bacalar pero también se sumaron propiamente personas del Estado de México y países como Argentina que radican en Bacalar.

Los activistas recorrieron el Boulevard Bahía, hasta llegar a la localidad de Calderitas, recogiendo los desechos que gente arroja, principalmente, cuando ingieren bebidas alcohólicas en esa zona considerada turística.

Se considera indignante y vergonzoso  de que gente foránea y de otros países tenga que llegar a recoger la basura que la misma población local genera y arroja al mangle de la bahía, afectando a la flora y fauna de Chetumal.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
2
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: