0

En una carta dirigida a sus amigos y paisanos, el ex gobernador pide le echen la mano para apoyar su solicitud de libertad

CHETUMAL, QRoo.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, escribió una carta, de su puño y letra, fechada el 26 de octubre, para solicitar a sus amigos y amigas, así como paisanos y paisanas, que le echen la mano para apoyar a la Fundación que lleva su nombre, para que firmen y apoyen su solicitud de liberación.

Villanueva Madrid está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, desde junio de 2018, fecha en la que fue trasladado a este penal proveniente del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en el estado de Morelos.

Carta de Mario Villanueva Madrid

En su carta, el ex servidor público de más alto nivel que ha cumplido una condena en Estados Unidos, señala que el Congreso de Quintana Roo “ha comprobado mi inocencia después de una exhaustiva revisión de mi expediente”. El ex gobernador les recuerda a sus remitentes, que los diputados del Congreso local acordaron pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el indulto para obtener su libertad.

El ex mandatario, en entrevista con Ruptura360, ha manifestado su deseo de salir de prisión para pasar lo que le resta de vida en su casa, en la capital de Quintana Roo.

Por su edad y por enfermedad, Villanueva Madrid es candidato para cumplir su condena en arraigo domiciliario, sin embargo, el ex gobernador en su carta señala que desea obtener un indulto, pues considera que las acusaciones en su contra fueron falsas y los delitos que le fabricaron fueron con mala fe.

La sede de la Fundación Mario Villanueva fue inaugurada en los primeros días de octubre y la preside Luis Javier Ortiz. Las firmas serán recabadas a través del sitio Change.org, en donde se encuentra como “Indulto y libertad a Mario Villanueva Madrid“.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
1
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: