Trending News

Maquiladores no quieren indocumentados en sus empresas

Chetumal, Quintana Roo.- La semana pasada, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de 40 mil empleos para migrantes indocumentados mediante un convenio con las maquiladoras de la zona norte, sin embargo el día de ayer, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, se pronunció al respecto.
De acuerdo con Luis Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), mencionó que hay un déficit de, al menos, 60 mil empleos manufactureros en la frontera, no obstante, advierten que los aspirantes sí tendrán que cumplir con varios requisitos legales, contrario a lo que afirmó el mandatario mexicano, de procurar que el proceso de contratación se realice sin demasiado trámite y pocos documentos legales.
“Nosotros sí tenemos las vacantes, pero tienen que llenarlas el mejor perfil. No vamos a asumir el riesgo y que después el gobierno y nos audite (…) y, por nosotros emplear a alguien, no estemos cumpliendo con las reglas”, recalcó Hernández ante una entrevista con Forbes.
Asimismo, detalló que algunas maquiladoras están certificadas como aliados contra el terrorismo (Customs-Trade Partnership Against Terrorism), por lo tanto, necesitarán presentar su carta de antecedentes no penales.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: