0


Chetumal, Quintana Roo, 17 abril.- Mientras el sector empresarial de Quintana Roo sufre un sinfín de dificultades para mantener sus puertas abiertas y con ello la estabilidad de miles de familias que dependen de las fuentes de empleo, desde Congreso del Estado han surgido leyes polémicas, sacadas al vapor sin consultar a quienes verdaderamente enfrentan el costo de mantener un negocio avante como es el de bares y restaurantes.

El candidato a diputado independiente del distrito 15 local, Joaquín Ismael Noh Mayo (Huacho) indicó la necesidad urgente de analizar leyes desde Congreso del Estado que en operación podrían estar frenando el desarrollo del sector empresarial de bares y restaurantes, inversiones que están en peligro de cierre como ha sucedido paulatinamente como es el caso de la capital del estado.

“Hace algunos años, era más el número de empresarios del sector restaurantero y de bares, en el Boulevard Bahía de Chetumal tenemos el más claro ejemplo de cómo se ha debilitado la inversión en este sector que además de impactar en los propietarios por el cierre de sus negocios, de igual forma agrede a la seguridad de cientos de familias que vivían de este sector empresarial”, expuso Huacho.

Con amplia trayectoria empresarial, el ahora candidato independiente del distrito 15 en el sur de la entidad, comentó que la carga tributaria se ha convertido en una verdadera problemática que limita el crecimiento y consolidación de los negocios que, en muchos de los casos, no alcanzan el año de apertura y han tenido que cerrar como ha sucedido al menos en los últimos 4 años”, analizó.

Joaquín Noh Mayo señaló que recientemente apareció en el escenario la denominada Ley de Alcoholes con diversas restricciones que si bien han sido analizadas para evitar un mayor impacto en la economía de los diversos bares y restaurantes de la capital del estado, la normatividad ya está asentada y generó nuevas complicaciones que en caso de haber sido consensadas entre legisladores y empresarios, pudieron tomar otro rumbo.

“Desde Congreso del Estado tenemos que generar cambios, realizar análisis de las condiciones de ley y aplicar cambios que sean necesarios. Asimismo, debemos continuar impulsando, levantando la voz para que a nivel federal cumplan con la palabra de aplicar impuestos menores de acuerdo a la zona fronteriza en la que vivimos. Tenemos que trabajar desde este poder porque Huacho no promete, se compromete”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: