0

Aprender jugando es uno de los objetivos máximos de las compañías jugueteras para sacar nuevos productos que los padres quieran para sus hijos. Sin embargo, esta tendencia pocas veces se ha podido aplicar con los niños que tienen una discapacidad visual.

Pero “Lego” se ha propuesto ser incluyente e intentará que los más pequeños puedan aprender braille de forma “lúdica y atractiva”, con los famosos ladrillos. El Lego Braille Bricks saldrá a la venta en el año 2020, pero de momento está en fase de pruebas.

La idea es poner sacar al mercado 250 piezas distintas las cuales representarán el alfabeto braille por completo, los números del cero al nueve, símbolos matemáticos y otros signos. Las marcas en la parte superior de los ladrillos serán las que indiquen a los niños qué letra o símbolo del braille es. Además, al ser un juguete inclusivo, cada pieza tendrá escrito lo que representa y su tamaño es totalmente compatible con el resto de Legos tradicionales.

 El proyecto surgió gracias a la insistencia de la Asociación Danesa de Ciegos y la Fundación Dorina Nowil para Ciegos de Brasil y pusieron sobre la mesa de Lego la idea en 2011 y en 2017 hasta que obtuvieron el sí.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: