Trending News

Le dice adiós a AMLO y su 4T: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

Ciudad de México a 9 de julio de 2019.- A través de su cuenta de twitter, Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, presentó públicamente su renuncia como titular de la dependencia, después de 7 meses en el cargo.

«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco», detalló el funcionario en su carta de renuncia.

De igual forma, criticó la imposición de personas influyentes y con un patente conflicto de intereses en la dependencia federal. Asimismo, mencionó que en el transcurso de este gobierno se han tomado importantes decisiones sin ningún sustento.

Asimismo, esta misma mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a Arturo Herrera como el nuevo titular de la SHCP; este fungía como subsecretario de la dependencia. No obstante, es Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York y trabajó como Secretario de Finanzas (2004-2006), con López Obrador como jefe de Gobierno.

Durante el transcurso del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido  criticado constantemente por las distintas decisiones que han tomado en temas económicos. Principalmente, el ex titular fue señalado el pasado 21 de mayo, con la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, por la famosa política de ajustes y reducciones en diversas dependencias aprobadas en el Presupuesto Federal de Egresos.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: