Trending News

La primera supertierra cercana a la humanidad que podría albergar vida.

Un grupo internacional de astrónomos ha descubierto la supertierra, potencialmente habitable a 31 años luz de la tierra, una distancia que en términos astronómicos se considera relativamente cerca.

La nueva supertierra órbita una estrella llamada  GJ 357, una enana de tipo M, de aproximadamente un tercio de la masa y el tamaño del Sol y un 40% más fría que nuestro astro. El hallazgo comenzó en febrero pasado, cuando las cámaras del TESS, el satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito de la NASA, detectaron que la estrella se atenuaba ligeramente cada 3,9 días, revelando la presencia de un exoplaneta en tránsito.

El prometedor exoplaneta tiene seis veces la masa de la tierra y tarda en girar alrededor de su estrella 55,7 días terrestres. Por otra parte, su tamaño y su composición todavía no se conocen, sin embargo al tratarse de un planeta rocoso con tal masa sus dimensiones podrían oscilar entre una y dos veces el tamaño de nuestro planeta.

La científica Diana Kossakowski del Instituto Max Planck de Astronomía (Alemania), que participa en el estudio, comentó que si descubren que el planeta tiene un atmósfera densa, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir que exista agua liquida en su superficie. Pero sin una atmósfera, la superficie probablemente tenga una temperatura de equilibrio de alrededor de  -53 grados centígrados  lo que haría que el planeta parezca más glacial que habitable.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: