0

12 de febrero de 2020

Richard Bucci, sacerdote de Rhode Island, Estados Unidos, ha causado polémica en redes sociales por sus declaraciones entorno al aborto y la pedofilia.

El cura de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick comparó la pedofilia con el aborto asegurando que el primero no mata a nadie.

«No estamos hablando de un problema moral donde algunos pueden hacer una comparación entre la pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace», declaró el sacerdote para NBC 10.

La entrevista para el medio se dio a consecuencia de que el mes pasado Bucci, de 72 años, publicó un cartel con los nombres de 44 legisladores que votaron a favor de un acta que aprobaba la interrupción legal del embarazo.

Estas personas, de acuerdo con la iglesia católica, ya no podrán recibir la comunión, ser padrinos de bautismo o testigos en bodas, entre otras cosas.

«Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano ll y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar», reafirmó.

Según el clérigo, cualquier persona que permita, provea o aliente el aborto debe ser separada del cuerpo de Cristo, refiriéndose a la eucaristía.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: