Trending News

La palabra PROHIBIDA en Facebook

En días pasados se dio a conocer en redes sociales varias quejas por parte de los usuarios de Facebook, específicamente, los cuales se vieron afectados por un aparente error en el código de inteligencia artificial, el mismo que es aplicado para regular las reglas de convivencia que tanto busca resguardar Facebook.

La palabra «TORTILLERA» ha sido vetada de los marcos de sana convivencia de Facebook, aparentemente debido al algoritmo de inteligencia artificial, encargado de esta sección, algunos usuarios se han percatado de esto pero sin aviso preventivo, pues el castigo por el uso de esta palabra es inmediato y resulta en el bloqueo de la cuenta del usuario quien ocasiona la infracción.

La verdadera pregunta: ¿Por qué Facebook ha bloqueado esta palabra?

Se ha especulado sobre la probabilidad de que algún usuario en repetidas ocasiones haya querido usar esta palabra común de forma despectiva y racista, por esto Facebook haya decidido bloquearla.

Otro motivo, puede ser la relación que tiene esta palabra con la comunidad que ataca al movimiento LGBTIQ+ en específico con las mujeres autodenominadas «Lesbianas», puesto que dentro del lenguaje racista y despectivo que caracteriza a los atacantes de la comunidad, figura esta palabra.

¿Tú qué opinas? dinos en los comentarios:)

Carlitos Valladares

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: