Trending News

La mayoría de los Jóvenes están infectados con VIH

19 de julio del 2019

De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; en 2017 se registraron 4.700 muertes por esta enfermedad.

Un tercio de los nuevos casos de VIH en México anualmente se da en hombres menores de 25 años.

«Es preocupante que la población más joven es la que está padeciendo más esta enfermedad», reveló en conferencia el Doctor Florentino Badial, Director de la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, en Ciudad de México.

El experto señaló que la falta de conciencia entre los jóvenes sobre las formas de contagio ha incidido en que esta problemática se agudice. Sin embargo, el grave problema en México y Latinoamérica es el diagnóstico, el cual sigue haciéndose de manera tardía.

Por lo tanto, al no estar al tanto de su enfermedad, no llegan oportunamente al tratamiento y, por ello, la mayoría de los pacientes que son diagnosticados tardíamente mueren dentro del primer año del diagnóstico.

«En países desarrollados los enfermos con VIH mueren de enfermedades asociadas a la edad, pero en México la principal causa de muerte entre estos pacientes es el SIDA», lamentó el directivo.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: