La designación directa será el método de selección de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las presidencias municipales.

 La designación directa será el método de selección de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las presidencias municipales.

La designación directa será el método de selección de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las presidencias municipales.

Asimismo, fue aprobada la coalición con otros partidos políticos para encarar el presente Proceso Electoral Concurrente.

Así autorizó el Consejo Político Estatal del PAN durante la sesión sostenida en Felipe Carrillo Puerto.

La imagen puede contener: una o varias personas

La intención de coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) fue acordada a nivel nacional.

Los consejos políticos nacionales de tales partidos políticos reformaron sus plataformas políticas para lograr la asociación.

El 23 de diciembre pasado se entregó la solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Se denominará “Va por México”.

En el transcurso de enero el Consejo General del INE se pronunciará.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab Alcocer, señaló que el 12 del presente se definirán las siglas de la coalición y distribución de espacios.

“Estamos en la etapa de preparación del proceso electoral, estamos trabajando para sumar y trabajar por un bien mayor, que son los quintanarroenses, y poder lograr que este 2021 si haya de otra para todos los municipios del Estado”, expuso.

La distribución de espacios se determinará en función de la presencia de cada organismo político en los municipios.

Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, y Lázaro Cárdenas son municipios en los cuales el PAN pretende encabezar las planillas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realiza sondeos para conocer la aceptación de la propuesta y de los potenciales candidatos a Miembros de Ayuntamientos.

Por ahora se omiten nombres de posibles candidatos puesto que la relación es numerosa y los aspirantes son conscientes de los espacios reducen.

La designación directa será el método de selección de candidatos a presidencias municipales.

Su rentabilidad electoral, trayectoria y proyecto de trabajo serán variables determinantes en las postulaciones.

Tras la intención de coalición con el PRI, Uicab Alcocer indicó que tras hacer las observaciones y difundir información precisa a la militancia, las suspicacias han quedado esclarecidas.

Porque en principio hubo rechazo de parte de algunos sectores del PAN, toda vez que el tricolor había sido el enemigo a vencer en las elecciones.

El secretario general del CDE del PAN, Germán Pavón Gonzalez, indicó que los antecedentes del PRI, sobre todo la corrupción y unilateralidades de sus gobernantes, eran los que causaron la resistencia.

«Bajamos la información a todas las bases y ya se despejaron las dudas, inclusive con liderazgos de diversos municipios que mostraban resistencia a la coalición», refirió.

Porque las decisiones son tomadas por personas y grupos, no el organismo en si, precisó Pavón González.

Durante la presente semana se realizarán mesas de trabajo para definir estrategias, propuestas de candidatos y acuerdos previos.

Ya existe agenda de trabajo con el Partido de la Revolución Democratica (PRD) y Revolucionario Instotucional (PRI).

Del muro de Herlindo Vazquez

Chetumal Se Entere