Trending News

Joven víctima de violencia sexual recurre a la eutanasia

Después de ser víctima de abuso sexual a una edad muy temprana y sufrir trastornos de estrés postraumático, depresión y anorexia, Noa Pothoven, una joven de 17 años en Holanda, decidió someterse a la eutanasia, compartió que se sentía “más muerta que viva”.

«Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable», escribió la adolescente en una publicación en instagram, donde compartió su lucha con la depresión y lo que la hizo tomar esta decisión. Además, pidió a sus amigos y seguidores en Instagram que no intentaran convencerla de lo contrario.

Noa fue sacrificada en su casa, en la localidad de Arnhem, con la ayuda de una clínica especializada en este tipo de casos. Antes de su muerte, Noa escribió una autobiografía llamada “Ganar o aprender”, donde espera ayudar a los jóvenes que sufren depresión y que luchan diaramente por su vida. No obstante, en Holanda la eutanasia es legal siempre y cuando se efectúe de acuerdo con los estrictos estándares descritos en la Ley de Terminación de la Vida a Través de la Solicitud y Suicidio Asistido (Procedimientos de Revisión), que se aprobó en el Parlamento en 2001 y se dictaminó en ley en 2002

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: