Trending News

INVESTIGAN VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN REDES SOCIALES

13 de abril del 2020.- Ante la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas para evitar la propagación de COVID-19, usuarios de redes sociales comenzaron a ofrecer la venta del producto a domicilio.

El secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero explicó que junto a las corporaciones policíacas comenzaron a rastrear las cuentas para identificar a los propietarios que están ofreciendo la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y decomisar el producto e iniciar los procedimientos administrativos y penales correspondientes.

Aclaró que, si la venta clandestina de bebidas embriagantes se realiza desde un establecimiento comercial, el ayuntamiento procede a la clausura, pero que si se trata de un domicilio entra en acción la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Confirmó que se han detectado algunos domicilios y la autoridad estatal ha procedido y decomisado el producto.

Rivera Romero recordó que la autoridad municipal emitió un comunicado para establecer los horarios de venta de bebidas alcohólicas “y la ciudadanía debe ser consciente de disminuir el consumo en una forma de cuidar la economía, ya que en los próximos meses se tendrá la necesidad de recursos económicos para productos de primera necesidad”.

Reiteró el ayuntamiento interviene cuando un establecimiento comercial los horarios establecidos por la autoridad y de la Sefiplan cuando son particulares. (Rafael Briceño; Noticaribe)

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: