Trending News

Insisten diputados federales para que Chetumal sea beneficiado con incentivos fiscales

Chetumal, Quintana Roo a 17 de febrero de 2020.

Patricia Palma Olvera, diputada Federal por Quintana Roo aseguró que en este 2020, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tendrá que responder a Chetumal para que se generen los incentivos fiscales, disminución del IVA e ISR, así como la generación de la zona franca. Consideró urgente que se genere un equilibrio entre los empresarios y las facilidades para que se sigan generando empleos.

La legisladora comentó que se han elaborado varios documentos que han sido enviados directamente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que se atienda esta petición de los sectores productivos y empresariales del sur del estado.

Mencionó que se ha buscado que se cumpla la palabra del ejecutivo federal en cuanto a que se generen incentivos fiscales como es la reducción del IVA, ISR y la generación de la Zona Franca en Chetumal.

Consideró que debe existir un equilibrio entre los compromisos que se les exigen a los sectores empresariales y los beneficios para que sigan generando derrama económica, así como empleos.

Se comprometió a que durante este 2020 se cuente con este avance en los compromisos que hizo el año pasado AMLO, ya que se atendió a la franja fronteriza del norte del país.

Añadió que se tiene mucho trabajo por realizar en cuanto a las reformas fiscales que sean realidad en cuanto a los beneficios de los sectores empresariales y clases trabajadores, ya que recordó que en administraciones pasadas se detectó que solo se beneficiaban, mediante la corrupción, a quienes contaban con la mayor riqueza del país y adicional no pagaban impuestos.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: