Trending News

Insiste Concanaco en reducción del IVA en frontera sur

14 de febrero de 2020

Luego de expresar su oposición a que desaparezcan los “fines de semana largos”, José Manuel López Campos, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que ya es tiempo de que se insista en el tema de la prometida reducción del IVA e ISR en la frontera sur.

El dirigente de la Concanaco-Servytur señaló que el programa de estímulos para la frontera sur es un tema pendiente, pues el Gobierno Federal indicó que se efectuaría después de analizar el funcionamiento de este regimen.

El líder empresarial dijo que “ya es tiempo de insistir en ese punto, sería una manera de fomentar la instalación de más empresas y estimular la economía a esta región”, comentó.

José Manuel López Campos, también pidió analizar otros temas como la la homologación de los precios de combustibles y la duplicación del salario mínimo.

Recordó que la implementación de estas medidas en la frontera norte no fue fácil, pues generaron algunos problemas, en especial cuando se compraba con IVA del 16% y se vendía con 8%, pues ello obliga a las empresas a cuadrar estos montos con Hacienda, generando problemas de liquidez.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: