0

La situación entre la Universidad de Quintanas Roo y el Sindicato de Académicos y Administrativos (SAUQROO), afectaría a por lo menos 5 mil 888 estudiantes pertenecientes a los diferentes campus de la entidad, esto al no formalizar el Contrato Colectivo de Trabajo dando como resultado una inminente huelga.

Sin embargo, hasta el momento existen un grupo de por lo menos 200 trabajadores de la UQROO, en su mayoría maestros, que rechazan al SAUQROO y su actuar, por lo que interpusieron un recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mediante el cual se rechaza la huelga.

Pese a que miembros pertenecientes al SAUQROO han recibido beneficios como la basificación y pago de retroactivos, esto no ha sido suficientes, pues el sindicato pretende que la UQROO desembolse recursos para la renta de instalaciones y su operación, así como licencia con goce de sueldo para el Comité Ejecutivo, entre otros, acciones que costarían millones y afectaría a profesores, alumnos y a la propia ciudadanía.

Luis Germán Sánchez Méndez, profesor investigador, criticó que el chantaje sea recurrente para obtener beneficios de grupo, pues explicó que lo anterior costaría más de 5 millones de pesos anuales, que bien podrían ser ejercidos en programas de mejoramiento del alumnado e investigación.

Al no haberse formalizado el Contrato Colectivo de Trabajo, el SAUQROO se declaró en alerta de huelga, situación que perjudicará a miles de estudiantes.

La huelga está programada para el miércoles próximo a las 11:00 de la mañana.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
1
hate
confused confused
0
confused
fail fail
1
fail
fun fun
1
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: