Trending News

Inicia Festival Internacional de Cine y Arquitectura en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo a 03 de marzo de 2020.

El cine café de la Casa de la Cultura de Chetumal es sede del Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura, desde ayer lunes hasta el próximo domingo 8 de marzo de 2020.

Alejandro Silveira Mena, director general de la asociación civil “Árbol Rojo”, informó que el Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura es un proyecto cultural de divulgación, formación y promoción de la cinematografía local, nacional e internacional.

Proyecto que pone en valor el trabajo del diseñador de producción y director de arte, además fomenta el diálogo referente al urbanismo, movilidad, arquitectura, espacio público y la ciudad.

Reveló que las proyecciones iniciaron ayer lunes con “Ermitaños”, y continuarán hoy martes con “Ladrillos Capitales, a partir de las 8 de la noche.

Indicó que para mañana miércoles se presentará un programa de cortometrajes como función especial en la Universidad Modelo, a partir de las 6 de la tarde, para continuar con las proyecciones en el cine café de la Casa de la Cultura de Chetumal con “Cinema Jenin”, en punto de las 8 de la noche.

Expresó que para el jueves se proyectará el largometraje “Entre restos” y “70 y Pico”, a las 6 de la tarde y 8 de la noche, respectivamente, ambas en el cine café.

Silveira Mena agregó que las proyecciones del Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura continuarán el viernes con un programa de cortometrajes como función especial en la Universidad Modelo, a partir de las 12 del día.

Para continuar el mismo viernes, en el cine café de la Casa de la Cultura con “Ermitaños” y “Cinema Mon Amour”, a las 6 de la tarde y 8 de la noche, respectivamente.

El sábado 7 de marzo, se proyectará “Ladrillos Capitales” y “Cine Jenin”, a las 6 y 8 de la noche, respectivamente.

Y la serie de proyecciones del Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura finalizarán el domingo 8 de marzo de 2020, con “Cinema Mon Amour” y “70 y Pico”, a partir de las 6 de la tarde y 8 de la noche, respectivamente.

La entrada a todas las funciones del festival es gratuita, gracias a la alianza de la asociación civil “Árbol Rojo” y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo.

Share With:
Rate This Article
Tags
A %d blogueros les gusta esto: