0

Actualmente seis Estados de la República Mexicana, se encuentran en campañas electorales, de las cuales 18 candidaturas a distintos cargos de elección popular en cuatro entidades; Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California, han solicitado protección personal, y el Instituto Nacional Electoral se encuentra valorando cada uno de los casos en conjunto con autoridades de seguridad pública, comunicó el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Hasta este momento, no se ha registrado ningún caso de este tipo que afecte la organización de las elecciones. En Puebla, ocho candidatos a presidentes municipales han pedido seguridad personal, uno en Quintana Roo, cuatro en Tamaulipas y cinco en Baja California, mientras que en Durango y en Aguascalientes, que también tendrán elecciones, no se ha registrado ninguna petición.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comentó que las circunstancias están dadas para que los procesos en las seis entidades sean exitosos, se contempla una amplitud en la participación ciudadana, puesto que ni siquiera las «condiciones de inseguridad y de violencia» han frenado en el desarrollo de las campañas.

El próximo 2 de junio más de 3.5 millones de ciudadanos de Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo tendrán el poder de elegir 148 cargos de elección popular.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: