Trending News

INE: sentenciado a pagar 2 mdp por despidos injustificados

Ciudad de México.- De acuerdo a información documentada por el El Universal, en diciembre del año pasado, por recortes laborales por austeridad, el Instituto Nacional Electoral (INE) despidió a más de 20 empleados, de los cuales nueve demandaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante esta situación, el TEPJF reconoció los despidos injustificados de estas personas que tenían hasta 25 años de antigüedad. No obstante, dictaminó al INE a pagar indemnizaciones, prestaciones, prima de antigüedad, salarios caídos de cinco meses, cotizaciones de ISSSTE y Fovissste, vacaciones y aguinaldo proporcional.

En la sentencia, avalada por unanimidad, se estableció que el INE no argumentó los criterios o evaluación por la que los trabajadores fueron objeto de reestructura de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica (Deceyec), donde trabajaban. El monto de esta multa podría ascender a los 2 millones de pesos, por lo que sería una de las condenas laborales más altas a las que se le ha impuesto al organismo electoral.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: