Trending News

INE aprueba presupuesto de 5 mil 239 millones de pesos a partidos políticos

Ciudad de México a 7 de agosto del 2017.- El día de ayer, en sesión extraordinaria, la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la distribución del financiamiento  2020 a partidos políticos; el cual contempla un presupuesto total de 5 mil 239 millones, mil 651 pesos.

Asimismo, Patricio Ballados, Secretario Técnico de la Comisión, dio a conocer que el monto está distribuido de acuerdo a la fórmula que determina la Constitución Mexicana, que se divide en cuatro rubros: actividades extraordinarias, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas.

De igual forma, puntualizó que este presupuesto  será distribuido entre los siete partidos políticos que cuentan con registro; Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo(PT), Movimiento Ciudadano(MC) y Partido Verde Ecologista(PVEM).

Sin embargo, si se llega a conceder el registro a nuevos partidos políticos nacionales, el Consejo General será el encargado de redistribuir la cifra reservada para el segundo semestre a todos los partidos políticos nacionales a partir del mes de julio y hasta diciembre de 2020. Aunque, en caso de que no se autorice el registro a otro partido político, se conservan los montos establecidos con anterioridad.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: