La propuesta de la diputada de Morena de aplicar un impuesto de 7% en plataformas de streaming truncaría el acceso a la cultura y amenazaría el T-MEC.
Luego de que la diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio, propusiera cobrar un impuesto del 7% adicional en las tarifas de las plataformas digitales extranjeras por los servicios de streaming como Apple Tv, Disney +, Hulu, Netflix y otros, expertos han indicado que esta propuesta truncaría el acceso y democratización a la cultura, pues el usuario absorbería el costo.
“Este es un Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que no es un impuesto a las plataformas de streaming, sino al servicio que se ofrece y quien consume el servicio, somos los usuarios. Si ahora pagas 100 pesos por un servicio pues ahora le vas a tener que sumar ese porcentaje de lo que están proponiendo“, explicó Sisi De La Peña, Gerente de Comercio Digital y Organismos Internacionales en la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) en exclusiva para Forbes México.
Con información de Forbes México