0

La presencia de La Luz del Mundo no surgió de la noche a la mañana. En 1926 fue creada por Aarón Joaquín, quien tenía una vocación popular muy importante sobre todo con indigentes de la ciudad de Guadalajara, gente que venía del campo, a la que dio apoyo material, trabajo, atención de salud, vivienda, tratamiento de vicios y, sobre todo, confianza a las personas que estaban con mucha desventaja, detalla el especialista en religiones. En aquel contexto del México revolucionario y en una región profundamente católica, la Iglesia Nueva Luz fincó su imperio religioso que hoy se extiende en 50 países.

Estos grupos aprovecharon el hueco, sobre todo a nivel popular, que dejó la Iglesia Católica, porque los Papas priorizaron movimientos como el Opus Dai y los Legionarios de Cristo, que son movimientos de clase media urbana y abandonaron a los sectores populares.

 Las iglesias evangélicas como Luz del Mundo fueron parte importante del capital político del hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Él está volcado hacia los sectores más populares y fue en las iglesias evangélicas donde una correa se cernía, porque la raíz de todas estas iglesias están haciendo una base popular fundamental, el mercado político y religioso es el mismo, de tal suerte que la apertura de AMLO es la apertura más grande que ningún otro presidente ha tenido hacia los evangélicos”, considera.

 


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: