0

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró por primera vez este domingo en relación a la masacre ocurrida la noche del viernes en Minatitlán en el Estado de Veracruz, en la que fueron asesinadas 14 personas, incluido un niño de un año.

 El mandatario mexicano prometió que “habrá justicia”, tras este ataque que ha conmovido a los mexicanos y que es una muestra de la violencia que golpea a amplias regiones del país.

López Obrador argumentó que la inseguridad y la violencia son “Un problema de alta gravedad en México”, y afirmó que la mayor necesidad es garantizar la seguridad pública en el país, durante un discurso ofrecido en la Escuela Naval Militar de Veracruz, hasta donde el mandatario se trasladó para participar en la celebración del 105 aniversario de la denominada “Defensa patriótica” de este importante puerto mexicano.

Esta visita es simbólica, porque el Estado de Veracruz es un territorio clave para el tráfico de drogas y para poder derrocar los carteles de Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo disputándose la zona. El Presidente anunció que se reunirá con las autoridades del Gobierno estatal para tratar el tema de la masacre del viernes y el problema de violencia que golpea a esa región. “Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán”, dijo López Obrador, quien culpó a la corrupción que golpea a México de ser la causante de este tipo de actos violentos. “Todo este fruto podrido, todo esto se heredó de la aplicación de una política económica impopular y entreguista, en la que lo único que les importaba era saquear y robar; además de que el Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, sino estaba como un facilitador para la corrupción que enfrentamos”. El presidente aseguró que se «limpiará el país, se acabará la corrupción, la impunidad y habrá justicia”.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: