0

Chetumal a 03 de diciembre del 2019.- El Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal dictó sentencia que obliga al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a solucionar el problema de sanidad que representa el basurero, que afecta a seis mil familias de los alrededores.

El abogado Héctor Pérez Rivero convocó ayer a una rueda de prensa en la que dio a conocer la sentencia emitida por el Juez Federal, que da un plazo de dos meses para el saneamiento y se alarga a cuatro meses el plazo para buscar otro sitio en el que se pueda hacer el confinamiento de la basura.

En caso de no cumplir con la sentencia del Juez Federal, se procederá a la destitución del Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez; de la Síndico Municipal, Yensunni Idalia Martínez, y de la directora de Medio Ambiente Municipal, Alondra Martínez Flores.

El abogado confirmó que para disponer de otra área para el confinamiento de la basura se requiere una inversión de 200 millones de pesos, pero esa advertencia ya se le había hecho desde años anteriores al Ayuntamiento, sin que haya cumplido hasta el momento, por lo que tuvo que intervenir la autoridad federal.

Los habitantes de al menos cinco colonias colindantes con el basurero, como fraccionamiento Las Américas, Flamingos, Pacto Obrero, Centenario y hasta Calderitas, han soportado durante años la contaminación, moscas, fauna nociva y humo que sale del basurero, que les han ocasionado enfermedades respiratorias, por lo que esta medida es para salvaguardar la salud de la población.

Con información de Infoqroomex


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
1
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: