0

Chetumal a 21 de Noviembre del 2019. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha tenido que pagar unos 160 mil pesos por daños a vehículos y casas, por la doble obra que realizan en esta ciudad: la sectorización del agua potable y la ampliación del drenaje sanitario.

En entrevista, Gerardo Mora Vallejo indicó que, del primer proyecto, faltan ya por pavimentar 3.8 kilómetros, de 113 en total, por lo que esperan estar ya en fase de prueba en 15 días. Una vez concluida, se tendrá mayor caudal, tiempo de bombeo y distribución equitativa.

El drenaje sanitario, admitió, es una labor más “aparatosa”, pero tienen hasta el 1 de enero para terminarlo.

“Es una obra bastante grande; parafraseando, Roma no se construyó en un día”, comentó. “Trabajamos mucho sin vacaciones, esperando que este beneficio sea para las siguientes generaciones”.

Sobre la calidad de las obras, indicó que su contraloría supervisa todos los trabajos y si no se cumple con el grosor, se repara, aunque la mayoría de los lugares donde han tenido que levantar pavimento han sido por hundimiento.

Cabe recordar que Amir Efrén Padilla Espadas, líder de los ingenieros civiles en la zona sur, aseguró que los trabajos realizados han sido “pésimos” por la continua reapertura de calles y al haberlos programado en la temporada de lluvias, lo que los alargó de tres a ocho meses.

Edgar Gutiérrez Mena, encargado de obra, señaló que todavía se trabaja en el primer cuadro de la ciudad, entre Efraín Aguilar y Venustiano Carranza. También confirmó que por la resectorización hubo que pagar 40 mil pesos en daños a vehículos con problemas de llantas o rines; y por el drenaje sanitario, erogaron 120 mil pesos para la reparación de dos casas que acabaron fisuradas. (Lucesdelsiglo.com)


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: