Trending News

Guionista británica se queja de la carencia de actores negros en la serie de HBO ‘Chernobyl’

Karla Marie Sweet, guionista británica, se ha quejado en Twitter porque ella no entendia  por qué no había actores negros en ‘Chernobyl’, la exitosa serie de HBO sobre el accidente y la tragedia ocurrida en 1986 en la central nuclear de la Ucrania soviética.

Sus palabras provocaron  las risas y las críticas por parte de los usuarios, tras lo cual ha restringido el acceso a su cuenta.

Sweet publicó que estaba «decepcionada» por ver «otro programa exitoso con un elenco masivo» que «hace que parezca que personas de color no existen».

Uno de los internautas le aconsejó que «aprendiera historia», mientras que otro escribió: «¡No viste a personas de color porque no están allí!».

«Puede que sea por la misma razón por la que Martin Luther King nunca fue interpretado por un blanco, porque sería extraño, ya que King era negro. No había personas de color en la URSS hace 35 años. En absoluto», respondió a Sweet otro usuario.

La guionista, tuvo que reconocer finalmente en otro de sus mensajes que no había gente de color en la Unión Soviética, pero hizo una sugerencia, que, a pesar de este dato, los responsables de la serie deberían haber optado por un elenco de aspecto más diverso, alegando que ya habían faltando a la fidelidad histórica eligiendo a actores que hablan con acento británico.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: