Trending News

Gobierno niega que aprobación de “ley garrote” sea con el fin de detener protestas en Dos Bocas

Ciudad de México.- El día de hoy, la Secretaria de Energía, Roció Nahle, en compañía del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en ningún momento la “ley garrote”, aprobada en el Congreso del Estado de Tabasco, sea para frenar protestas en contra de la construcción de la refinería “Dos Bocas”, puesto que aseguró que la Guardia Nacional ya se encarga de eso. La “ley garrote” contempla castigar hasta con veinte años de cárcel a quienes bloqueen vías de comunicación con el fin impedir obras públicas o privadas,

“Yo soy independiente a ello (la aprobación del Congreso), el proyecto que está contemplado con o sin reforma, estamos haciendo y un trabajo serio y transparente y bueno, en eso estamos. No es una ley a la medida para Dos Bocas, sí hay una situación de inseguridad fuerte en esa zona, donde sí ha habido actos de intimidación, no para Dos Bocas es para la población”, comentó la titular en la conferencia mañanera de este martes.

Asimismo, afirmó que en esta zona se han registrado todo tipo de extorsiones  y no solo en Dos Bocas, sino en todo el territorio de Paraíso, Tabasco por lo que recalcó que esta reforma fue producto de las quejas de cientos de empresarios, pues estos aseguraron que esta zona es “muy violenta”. Sin embargo, mencionó que con el arribo de la Guardia Nacional, los índices de secuestros redujeron.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: