Trending News

Gobierno informa incrementos salariales para servidores públicos

El día de hoy, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y la Secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalde dieron a conocer los aumentos salariales que se le aplicarán a servidores públicos operativos que generen ingresos anuales menores a 200 mil pesos netos.

Asimismo, el Secretario de Hacienda, señaló que en el transcurso de estas semanas se publicará en el Periódico Oficial de la Federación. De igual forma, replicó que este dinero destinado proviene de un “guardadito” de 3mil 500 millones de pesos del Presupuesto Federal de Egresos.

Contemplan que el aumento se distribuya de la siguiente manera:  los que generen ingresos anuales de hasta 100 mil pesos recibirán un incremento del 3% ; aquellos que perciben entre 100 mil y hasta 150 mil pesos, uno de 2 % ; y quienes perciban de 150 mil hasta 200 mil pesos, contemplarán un incremento de 1%.

No obstante, Alcalde reiteró que este aumento se debe  a una promesa de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador para los servidores públicos. Finalmente, informaron que este aumento es independiente al aumento porcentual ordinario de 3.35% confirmado para 2019.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: