Trending News

Gobierno buscará que los 100 millones de dólares a Centroamérica sean anuales

Ciudad de México.- El día de hoy, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en compañía del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscará que el Congreso de la Unión, apruebe la entrega anual del apoyo de 100 millones de dólares a los países de Centroamérica, además que este perdure hasta el fin del sexenio y aumente cada año.

“Supongo que el Congreso nos apoyará para mantener ese fondo cada año”, comentó el canciller en la mañanera de este martes, puesto que este presupuesto será parte del fondo Yucatán, destinado y creado para apoyar a Centroamérica.

Asimismo, recalcó que estos fondos serán monitoreados por la Auditoría Superior de la Federación y serán distribuidos por Guatemala, El Salvador y Honduras por la Agencia Mexicana de Cooperación del Desarrollo. Además, mencionó que en un futuro el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, será llevado a estos países, que entrega una beca de 3,600 pesos a jóvenes que no trabajan ni estudian para que se capaciten en una empresa.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: