0

Chetumal, Quintana Roo a 14 de enero de 2020

El diputado morenista Edgar Gasca confirmó que sería a mediados del mes de febrero cuando iniciaría operaciones el hospital oncológico de Chetumal. Apuntó que se tuvo la confirmación de autoridades federales de salud y donde se requieren 611 millones de pesos para su total equipamiento.

El director del Instituto de Salud de Bienestar, Juan Antonio Ferrer, declaró que será en los primeros días del mes de febrero cuando se inicien las funciones en el Hospital Oncológico de Chetumal, el cual se inició la construcción desde marzo de 2015.

Lo anterior lo confirmó el diputado morenista Edgar Gasca quien apuntó que las autoridades federales de salud dieron el visto bueno para su equipamiento.

Pese a estas declaraciones en octubre de 2019, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que, para poder iniciar operaciones en el Hospital Oncológico de Chetumal, se necesitaban 619 millones de pesos, que hasta la fecha no han recibido.

Cabe recordar que en este proyecto ya se han invertido 530 millones de pesos, el edificio se concluyó en noviembre de 2018, siendo hasta enero de 2019 cuando se inició con el equipamiento, haciendo falta aún 619 millones más para poder complementar con dicho equipamiento, así como para el reclutamiento del personal especializado necesario.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: