Trending News

Galleros y taurinos pretenden darle revés a la Ley de Protección y Bienestar Animal

El día de hoy, se está llevando a cabo la reunión de trabajo entre los galleros y los Diputados sobre la aprobación de las modificaciones en la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, donde se prohíben las peleas de gallo y corridas de toro.

Después de la marcha convocada por los galleros, se dirigieron al recinto oficial para una mesa de trabajo con la diputación permanente. Al inicio de la sesión, los galleros lamentaron la ausencia de la Diputada Eugenia Solís, principal promotora de la iniciativa de ley. Asimismo, reprocharon la ausencia del Diputado del Partido Verde,  José de la Peña.

De igual manera, reclamaron que están atentando contras sus tradiciones mexicanas y fuentes de empleo. No obstante, comentaron que se les hace incongruente que el legislador y el Partido Verde promueva una iniciativa sin conocer de fondo de que se tratan las tradiciones mexicanas y sobre todo su falta de cercanía con la Zona Maya de Quintana Roo; en ese sentido, los inconformes propusieron que la próxima reunión se lleve a cabo en Felipe Carrillo Puerto, para continuar la discusión del tema.

“Ninguna autoridad ni municipal o estatal podrá impedir una pelea de gallos o corrida de toros”, mencionó Carlos Mario Villanueva Tenorio. Además, reprocharon que a la reunión solo llegaran los legisladores que votaron en contra de la iniciativa.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: