Trending News

FIRMA AYUNTAMIENTO DE FCP IMPORTANTE CONVENIO CON EL IQM

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 20 de agosto de 2019.- El presidente municipal José Esquivel Vargas asistió a la firma de convenio de colaboración entre el ayuntamiento de esta ciudad y el IQM para la implementación del proyecto “Centro de Desarrollo de las Mujeres” CDM, que tiene como objetivo fortalecer la orientación y la conducción de las políticas públicas en materia de igualdad de género; a fin de dar respuesta a las necesidades e intereses de las mujeres mayas de este municipio.

Silvia Damián López, directora general del IQM señaló que este proyecto es el inicio de un interminable camino que busca la igualdad sustantiva. -Aún hay mucho por hacer, porque para acceder a la justicia plena se requiere de acciones conjuntas; la suma de voluntades y el reconocimiento de oportunidades y para ello es indispensable el trabajo de la sociedad y los tres niveles de gobierno. agregó.

Por su parte el presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, hizo un reconocimiento a las mujeres que se desempeñan laboralmente en las áreas de la comuna municipal. Señaló que la inclusión, la igualdad y el respeto son y serán los valores predominantes durante su gobierno.

La igualdad es un derecho que debe ser practicado todos los días. La autonomía, el empoderamiento y la participación de las mujeres en la sociedad, son temas que hoy nos competen, agregó el mandatario.

Maylet Sánchez Basulto directora del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) de esta ciudad, dijo en un breve mensaje que a raíz de los movimientos sociales se han logrado impulsar a nivel internacional diversos instrumentos y mecanismos que disminuyan la brecha de desigualdad y que acciones como estas contribuyen para que se sigan generando grandes cambios.

-Este es un proyecto que a través del IQM y el CIAM buscaran atender las necesidades e inquietudes de las mujeres de este municipio y que a partir de hoy se encuentra laborando en las oficinas del CIAM de esta cabecera municipal. Agregó Sánchez Basulto.

A este evento asistió la presidenta honoraria del DIF municipal María Elena Vargas Dávila, Flora Rubí Sosa Pech delegada municipal del IQM, María de la Cruz Pérez representante de la red de usuarias CDM, así como regidores, funcionarios y representantes de las diversas áreas de la comuna.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: