Trending News

Facebook toma partido en el internet de México

Durante una conferencia de prensa en semanas pasadas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que nuestro país tiene un serio problema de conectividad a internet, gran parte del país no cuenta con infraestructura para conectarse a las redes, sobre todo en las áreas rurales.

Nuestro presidente señaló que son las mismas compañías de internet quienes se niegan a llevar la infraestructura necesaria a los lugares más profundos de nuestro país, este problema debería corregirse de inmediato.

Por fortuna para Andrés Manuel, Facebook hace poco, anunció que la sesión con «Hughes Networks Sistem» ofrecerán puntos de Wi-Fi en zonas donde no hay servicio de internet por fibra óptica, razón por la cual será a través de conexión satelital.

con el objetivo de que en pequeños comercios puedan ofrecer servicios de internet prepago a los pobladores se requiere conectarse por un punto de acceso vía Wi-Fi, se llegó a aclarar que Facebook tenia intenciones de traer este servicio a México pero no se anunció cuando ni a que precio.

Y parece que esto sí será una realidad, pues el día de hoy AMLO sostuvo una videoconferencia con Mark Zuckerberg en el que lo acompañaron miembros de Facebook México y un traductor.

No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos. pic.twitter.com/ELnLhwcLUB— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 18, 2019

“Nos importa mucho su apoyo y compartir este proyecto. Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres” – AMLO.

En el video compartido en las redes sociales de AMLO no se logra ver ningún tipo de respuesta de Mark Zuckerberg, pero está claro que esto es solo una parte de la conferencia que sostuvieron el fundador de Facebook y el presidente de México.

Carlitos Valladares.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: